Rafa Martínez Gallego

A los 6 años empecé a jugar a tenis y desde entonces mi vida siempre ha ido ligada a este deporte. Tras más de 10 años jugado y compitiendo, el tenis pasó a un segundo plano cuando comencé la universidad, tras acabar mis estudios de Ingeniería Técnica Informática, comencé a dar clases y formarme en los diferentes cursos de entrenador. En el año 2011 acabé la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Marzo de 2015 he obtenido el título de Doctorado sobre Análisis de Rendimiento en tenis. Actualmente soy Director Deportivo en el Club de Tenis El Puig, actividad que compagino con la docencia e investigación en la Universidad de Valencia, y la docencia en los cursos de entrenador de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

comentarios
  1. Chicho Lorenzo. dice:

    Hola Rafa, soy Chicho Lorenzo, padre del piloto Jorge Lorenzo y creador del Metodo de Formación de Pilotos, con el que trabajan las 18 Escuelas de nuestra Red en Europa y America.
    Me ha gustado uno de tus artículos, el que habla de la «gran mentira» un punto de vista diferente e interesante sobre algo de lo que no se habla, una cosa mas de las que son importantes, pero que casi nadie tiene en cuenta.
    Me interesan mucho los aspectos mentales del deporte, porque al final son los que marcan las diferencias. Ultimamente me interesa mucho la relación entre consciente y subconsciente en el deporte y la importancia del pensamiento y el discurso, a la hora de llegar a la actitud correcta.
    Junto con el grafologo Andres Sanfiel, hemos estado investigando sobre grafología y rendimiento deportivo con unos resultados sorprendentes.
    Me gustaría tener la oportunidad de conocerte e intercambiar ideas. Me muevo mucho por el Facebook, te dejo un enlace a mi perfil: https://www.facebook.com/chicho.lorenzo.58
    Un saludo, Chicho Lorenzo.

    Me gusta

  2. Hola Rafa, te escribo desde Venezuela. He leído tu historia y es bastante buena. Me ha pasado algo similar a ti. Estoy viendo las posibilidades de realizar un postgrado en relación al tenis, me gustaría que esté dirigido a las tácticas de juego pero no se si exista tal cosa. A ver si me recomiendas alguna o algunas universidades que conozcas que impartan estudios relacionados con el tenis a ver que opciones hay. Muchas gracias. Un saludo.

    Me gusta

  3. […] podemos sino compartir este interesantísimo artículo de Rafa Martínez Gallego, Ingeniero Técnico, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Director Deportivo […]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario